Los valores familiares son fuertes creencias personales acerca de lo que es importante y lo que no es importante; lo que es bueno y lo que es malo; lo que es correcto y lo que es incorrecto. Cada familia tiene un grupo diferente de valores que tienen significado para ellos. Algunas familias incluyen honestidad y amistad como valores importantes. Otras familias eligen educación o cooperación como primera prioridad en sus valores familiares.
Muchas familias no se detienen a pensar sobre sus valores. Ellos pueden no explorar la idea de como sus valores encajan en el mundo de hoy. Sin embargo, los valores que cada familia elige, afectan...
- Lo que ellos hacen en su tiempo libre
- La forma en que gastan su dinero
- Lo que ellos comen y la manera en que se visten
- La manera en que ellos se relacionan entre sí.
Los valores le dan significado y dirección a cada aspecto de la vida familiar.
La mayoría de valores se desarrollan viviendo en una familia y cultura específica. En la medida que los niños crecen y se desarrollan, ellos son expuestos a valores de otras personas en la escuela, parques y otros eventos sociales. Los niños pueden confundirse por la diferencia entre valores. Los padres necesitan hablar acerca de los valores y porqué son importantes estos aspectos particulares para toda la familia. Ellos también deben ayudar a los niños a respetar los valores de otras personas.
Los valores pueden cambiar a través de la vida. La familia sienta las bases para que los valores de los niños crezcan cuando:
- Saben cuales son sus valores
- Saben porqué fueron elegidos
- Hablan de los valores con sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario